El Departamento de Estado anunció este Viernes que personas que soliciten visas de inmigrantes o de no inmigrantes deberán entregar sus datos de redes sociales y correos electrónicos.

El Departamento de Estado esta pidiendo a la mayoría de las personas que están aplicando para una visa estadounidense, que entreguen sus nombres de usuario en las redes sociales, direcciones recientes y anteriores de sus correos electrónicos, y números telefónicos de los últimos 5 años, junto a sus solicitudes.

Esta medida no es nada nueva – ya que está se había tomado en el año 2017 solamente para las personas que habían visitado países sospechosos de terrorismo. Luego para Marzo del 2018 se aprobo formalmente la norma en el registro Federal, entrando en vigor en Octubre de ese año para los que solicitaban una visa de inmigrante. Este Viernes, 31 de Mayo, se aprobó para todos; tanto a los de no inmigrantes – es decir, a los que vienen de turistas, trabajadores, estudiantes, etc; como a los que entran de inmigrante.

Por otra parte, es importante señalar que cualquier persona que mienta en el uso de las redes sociales podrían enfrentar graves consecuencias migratorias – lo que traería la cancelación de dicha visa y sería penalizado por un periodo de 5 años para volver a tramitarla.

Exento de esta medida serian los solicitantes de Visa Diplomáticas y Oficiales.