El Departamento de Estado ha anunciado la apertura del programa conocido como Lotería Visa concerniente al año Fiscal 2021 (DV-2021.)

El Jueves, 19 de Septiembre, el Departamento de Estado anunció que sorteará hasta un máximo de 55,000 visas de diversidad conocido como Lotería Visa para el año fiscal 2021. Cuyo proceso de inscripción comenzará el Miercoles, 2 de Octubre hasta el Martes, 5 de Noviembre de este año.

Como es del conocimiento general, este programa de Visas de Diversidad proporciona el camino para la residencia permanente a nacionales o de países de origen con baja tasas de inmigración hacia los EEUU en los últimos 5 años. El seleccionado tiene el derecho de solicitarla durante el año fiscal comprendido entre el primero de Octubre del 2020 y el 30 de Septiembre del 2021.

Entre los requisitos para participar se destacan:

Haber nacido en los paises que califican para dicho Programa de Lotería Visa; asimismo se le exige al participante haberse graduado de educación secundaria o su equivalente, o tener 2 años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos 2 años de entrenamiento en el plazo de los últimos 5 años.

¿Que se debe hacer para participar en el Programa de Lotería Visa?

Enviar el formulario de inscripción a dvlottery.state.gov que sólo permite un registro por persona de lo contrario quedarás descalificado. El candidato, inscribiéndose en línea, debe imprimir el nombre y el número de confirmación para su verificación posterior.

Las personas que viven en los EEUU con estatus de no inmigrantes también pueden participar, siempre que no se encuentren en el listado de países no participantes.

Se les exigirá a los participantes un pasaporte válido y vigente.

Los Países excluidos de participar en el Programa para el año 2021 son:

Bangladesh, Brasil, Canadá, China (los nacidos en en continente Chino), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití , India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte y sus territorios dependientes) y Vietnam.

Fuera un gusto poder asistirlo en aplicar a la lotería de visa! Simplemente comuníquese con nosotros a nuestra oficinas para asistirlo en su solicitud.

Te invitamos a participar!!! Suerte!