Cumpliendo con el fallo de una Corte Federal  en California, el Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU decidió extender la vigencia del permiso de trabajo a partir de hoy 01 de Marzo hasta  Enero del 2020 para aproximadamente 250.000 personas amparados bajo el Programa de Estatus de Protección Temporal conocido como TPS de los países señalados : Nicaragua, Haití, El Salvador, Sudán .
Las personas amparados por el Programa de TPS no tienen que pagar la renovación de nuevo, la renovación de esta aplicación es automática .
Se recomienda a los beneficiarios de TPS buscar estatus permanente, como el hecho de estar casados con un Ciudadano Americano (a)  el hecho de tener hijos mayores de 21 años entre otras opciones, siempre enmarcado dentro de la ley.
Es necesario insistir en la urgencia de buscar estatus permanecía,  ya que el programa TPS sigue en la Corte en litigio, lo que resultaría que si un Juez Federal falla a favor de la Administración Federal, este  Programa de Protección Temporal quedaría sin efecto automáticamente.