El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los EEUU ( USCIS) ha informado recientemente a los extranjeros con Visa de No Inmigrante que deseen cambiar su condición o estatus migratorio, que a partir del 11 de marzo de este año se publicará una versión revisada del formulario I-539 y se emitirá un nuevo formulario que se denominará I-539A que se referirá a la información suplementaria para la solicitud de extensión o cambio de estatuto que sustituye el Suplemento A proporcionado en las versiones anteriores del formulario I-539 . Solamente se puede presentar el formulario I-539A en conjunto con el formulario I-539, no se puede presentar como formulario independiente.
Es importante destacar que cada individuo incluido en el formulario del Solicitante principal debe presentar una solicitud por separado y pagar una tarifa por servicio biometrico.

Por último el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS)rechazará cualquiera de los formularios mencionados que le falte cualquiera de las firmas o las tarifas de servicio biometrico.