El Presidente de los EEUU, Donald Trump, tomo la decisión de extender por 12 meses el Programa de Protección Diferida Forzado conocido por las siglas en inglés DED. Este programa se inicio el 01 de Octubre del 2007 y desde entonces se ha venido prorrogando hasta hoy, beneficiando aproximadamente a 200,000 inmigrantes.

El motivo de ampliar este programa por parte del primer mandatario es debido a que la situación de Africa Occidental en general sigue siendo preocupante debido a un sin números de conflictos.

De acuerdo con los medios informatives, la Presidenta y Directora Ejecutiva del comité Nacional de Abogados por los Derechos Civiles Kristen Clarke, destacó que esta victoria es el resultado de una organización valiente de agrupaciones como UndocuBlck Network y African Communities Together. Sr Clarke Tambien recordo que la decisión de hoy proporciona alivio a miles de inmigrantes Liberianos que han contribuido pacíficamente a sus comunidades y a la economía estadounidense durante décadas.