El servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos anunció un nuevo servicio en línea que informa al público sobre los empleadores que solicitan trabajadores H-1B.

Como es del conocimiento general, el Programa H-1B permite a los empleadores en los EEUU emplear temporalmente a trabajadores extranjeros en trabajos que requieren la aplicación teórica y práctica de un cúmulo de conocimientos altamente especializados y un grado de bachillerato o grado superior en el área de especialidad, o su equivalente. En tal sentido, la agencia de Inmigración USCIS ha lanzado el nuevo Centro de Datos de Empleadores H-1B,  con el propósito de informar al público los datos sobre los empleadores H-1B. Este nuevo servicio es parte de un esfuerzo constante de aumentar la transparencia en los programas de visas basados en el empleo, permitiendo al público buscar peticiones H-1B por año Fiscal – comenzando incluso desde el 2009, además de Códigos Industriales NAICS (en inglés), nombre de la empresa, ciudad, estado y código postal. Esto le permitirá al público calcular y evaluar las tasa de aprobación y denegación y evaluar cuáles empleadores usan el Programa H-1B. Los sobre años fiscales individuales están disponibles para descargar en la página “Expedientes del Centro de Datos de Empleadores H-1B.“

Para asistir al público a usar el Centro de Datos y comprender la terminología utilizada en el mismo, se ha creado la página “Como Entender Nuestro Centro de Datos de Empleadores H-1B “

Se proporcionarán actualizaciones de datos acumulativos por trimestre y se publicarán datos anuales, esperándose actualizar el Centro de Datos de Empleadores trimestralmente. Por ejemplo, los datos del primer trimestre (Octubre- Diciembre) de un año fiscal serán publicados en abril del dicho año fiscal.