La Camara de Representantes del Congreso de los EEUU aprobó hace poco otorgar a inmigrantes Venezolanos un Programa de Estatus de Protección Temporal conocido como (TPS ).

La propuesta del Programa  Estatus de Protección  TPS para los Venezolanos fue aprobada por la Camara de Representantes de lo EEUU por 272 votos a favor frente a 158 votos en contra y ahora deberá pasar a manos de la Camara del Senado.

La propuesta había sido denegada el día martes, ya que recibió una votación por debajo de los dos tercios requeridos por el método de emergencia de “Suspensión de Reglas” con la que había sido promovida. Esta vez, la propuesta fue presentada a los legisladores bajo los procedimientos regulares, que sólo requiere la mayoría simple, por lo cual fue aprobada.

Hasta ahora esto ha sido una “buena noticia” para nuestros hermanos Venezolanos ya que sabemos que hay un gran número de ellos en situación irregular. En la Florida se estima que hay aproximadamente 170.000 residenciados lo cual representa el grupo más grande de solicitantes de asilo, en este sentido seguiremos monitoreando más sobre este tema de aprobación del TPS para los Venezolanos en el Congreso de los EEUU.